Afirman que sería “un mamarracho jurídico” si la Legislatura ratifica la condonación de la deuda a Eco Desarrollo

DDN. El abogado Luis Segovia, apoderado del Partido Obrero y quien a principios de este año denunció a al gobernador Urtubey por administración fraudulenta, informó que están pronto a dictar sentencia por la acción de inconstitucionalidad planteada tras los decretos por los que el mandatario condonó la deuda a Eco Desarrollo, empresa perteneciente a la familia Olmedo, en enero de este año.

“En enero de este año el Gobernador emitió dos decretos para condonarle el canon que esta empresa Eco Desarrollo tenía que pagar por el uso de las tierras que ocuparon de Salta Forestal”, recordó el abogado por lo que indicó que posterior a esto acudieron a la justicia con una acción de inconstitucionalidad debido a que “el Gobernador se había atribuido facultades que no tiene, de condonación de deuda de un canon”, cuyo dinero debía dirigirse a los municipios de Anta y a la provincia.

Recordó, también, que realizaron una denuncia penal por administración fraudulenta por el mismo hecho.

Algunos meses atrás Urtubey presentó en la Legislatura un proyecto de ley ómibus, un paquete que entre sus iniciativas pretende ratificar los decretos que favorecen a la familia de Olmedo. “Esperamos que esto avance, pero no tengo la menor idea, ya lo verán los legisladores”, había respondido ayer el gobernador consultado al respecto.

Pretenden que la Legislatura, tardíamente, convalide este acuerdo, pero sería ilegal y nulo que lo hagan”, explicó el abogado y manifestó: “Ahora se hace el que no la conoce, pero cuando se le han pedido explicaciones ha dado hasta cuatro explicaciones, un conjunto de mentiras para ocultar este negocio que ha perjudicado la provincia para beneficiar a una sola familia”.

Pretenden que la Legislatura, tardíamente, convalide este acuerdo, pero sería ilegal y nulo que lo hagan

Finalmente, adelantó que existe un avance considerable en la acción de inconstitucionalidad y que se está pronto a dictar sentencia, y reiteró: “No puede la Legislatura convalidar un acto nulo, no puede convalidar algo que el Gobernador no tiene competencia para hacer. Si lo hace es un mamarracho jurídico que nadie puede tomar como algo válido”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz