AFA confirmó el inicio del torneo: Perderá los puntos el equipo que no se presente

Mientras Marchi se reunió con dirigentes del fútbol, desde la calle Viamonte lanzaron un comunicado como advertencia

Sergio Marchi se dirigió hacia la sede de Camioneros para mantener un cónclave junto a Daniel Angelici, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Hugo Moyano que pudo ser determinante. Y casi al unísono, en la AFA se emitió un comunicado contundente, intimando a los equipos a presentarse según el cronograma establecido para este fin de semana.

En caso de que no acaten la advertencia publicada desde la calle Viamonte, a los conjuntos implicados se les dará por perdido el encuentro, les quitarán tres puntos más cuando finalice el campeonato y además recibirán una multa económica. Lo curioso es que Armando Pérez, quien preside a la Junta Interventora, habló en TyC Sports de la disposición salida desde la AFA: “No sabemos si vamos a aplicar esta reglamentación”.

Tanto Godoy Cruz (visitará a Central en Rosario) como Belgrano (hará lo propio con San Lorenzo en Buenos Aires), equipos que abrirían la fecha 15 mañana fuera de sus provincias, anunciaron que viajarán pero se solidarizarán con el paro y así toma preponderancia la posibilidad de que algunos adopten la medida de utilizar a sus juveniles. Pero existe un punto controversial: por reglamento, tiene que haber en planilla un mínimo de 8 profesionales.

Los primeros en salir de la reunión que se llevó a cabo en Camioneros fueron Blanco y Angelici, quienes al pasar deslizaron que todavía no hay una resolución. Horas antes, Marchi se había mostrado firme en su posturay había pedido que los dirigentes no ejercieran presión para la reanudación del certamen. Sin embargo, su opinión adquirió un tono más neutral y la palabra final la tendrían los propios futbolistas.

¿Cómo continúa esta novela? Los dirigentes del fútbol se van a juntar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para homogeneizar su decisión, antes de que algunos capitanes y jugadores que representan a las instituciones se vean las caras en el gremio y fijen su línea, justo a 24 horas de que la pelota empiece a rodar en el Gigante de Arroyito.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *