ADIUNSa: clases públicas, paro de 48 horas y movilización

Luego de las clases públicas del día jueves, hoy viernes inicio el Paro Docente, que será hasta el lunes 24 de Abril, día de la Marcha Interna por la Educación para la continuidad de la lucha por el salario docente.

En post de la visibilización de la lucha, la Asamblea de ADIUNSa -del miércoles 19- definió un “Paro Activo”, como afirmó el Tesorero del gremio, Diego Maita,“la idea es que el paro trascienda un poco más allá del hecho de no trabajar, o de no presentarse al trabajo como señal de protesta”.

Con una salvedad de un turno extraordinario para que algunos alumnos puedan terminar de promocionar el año, en el IEM, el paro en elInstituto de Educación Media, Arturo Oñativia, esta previsto de manera total.

En el resto de la de universidad la propuesta es que sea sin asistencia a clases o actividades académicas. “Le pedimos a los docentes que nos acompañen en alzar la voz en contra de este gobierno, que nos acompañen en las actividades”, enfatizo el dirigente gremial, a la vez que llamo a quienes no paran a “permitir el ingreso a las aulas para hablar con los estudiantes, para debatir sobre el contexto, la coyuntura e invitarlos a parar el lunes”.

El lunes 24 a las 10 am habrá una marcha interna en la Universidad Nacional de Salta. Con un debate previo entre padres y docentes, la concentración esta pactada en el IEM.

“Podes estar de acuerdo con el gobierno actual, pero no podes negar como docente que se esta perdiendo poder adquisitivo”, cerró el Docente e Investigador de la UNSa.

En contexto

La propuesta del Gobierno en la Mesa de Negociación Nacional fuese considerada como insuficiente porque significa que percibiríamos a lo largo del año (sumados los 12 meses) un 8% más de lo que cobraríamos sin ningún aumento salarial”, enfatiza el comunicado de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta.

Lo propuesto en la mesa de negociación es un incremento del 18% en tres tramos, divididos en cuotas del 6% a cobrar en abril, agosto y diciembre.

Fuente: Sapo de Otro Pozo FM Noticias 88.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *