Abuso policial: salieron a bailar y terminaron en el hospital

Un estudiante de la Universidad Nacional de Salta denunció una terrible situación que le tocó vivir junto a un amigo tras una salida a la Balcarce. La identidad de ambos se mantiene reservada.

“El sábado salimos a bailar y fue una noche funesta. Estábamos en un boliche y nos sacan alrededor de las 4 y 50, reconocemos que estuvimos en falta. Pero después, se da un ataque brutal de parte de una institución policial como a las 5, una hora en que la Balcarce está llena de gente. Entre los dos, teníamos 12 tiros” comentó el joven a FM Noticias. Además, agregó que “fue algo a mansalva” y que, por tanto, podrían haber herido “a cualquier persona”.

Entre los dos, teníamos 12 tiros

Asimismo contó que su amigo tiene un “tiro en la oreja” y que, aunque no es nada grave, demuestra que “le apuntaron en la cabeza”. “Yo tengo otro en la espalda con toda una aureola morada por lo que me dispararon muy de cerca”, detalló. “De la policía ya no espero nada, no está para cuidar a nadie pero sí para correccionar a la gente. Yo esperaba que no me hagan nada pero ahora tengo que cuidarme de que no me agarren. No me detuvieron pero terminamos en el hospital”, expresó.

Continuando con los hechos de violencia, también indicó que, ante su pedido de “parar la mano”, fue “agarrado y patoteado” adentro del boliche (que ya se encontraba vacío). Por otro lado, agregó que lo sacaron y le “pegaron cuatro tiros”, además de “tirar gas lacrimógeno”. “Somos dos giles que estuvimos en un lugar indicado en el momento incorrecto. Pero lo malo es que esto pasa en todos lados por portación de rostro. Están criminalizando a los jóvenes. Tengo miedo hasta de hablar”, concluyó el joven.

Están criminalizando a los jóvenes. Tengo miedo hasta de hablar

Fuente: Sapo de otro pozo – FM Noticias 88.1