Abrazo simbólico al IEM

En una mañana fresca y nublada, docentes, estudiantes, y autoridades del Instituto de Educación Media dependiente de la UNSa se juntaron para abrazar simbólicamente a su edificio en apoyo la lucha docente que se viene dando desde hace un par de meses, la cual contó con un paro de 120 horas en la semana reciente. El mismo contó con una adhesión del 85% contando las sedes del interior.
Sergio Grabosky, vicedirector de la Institución, criticó la actitud del Ministro Esteban Bullrich al no haber resuelto un conflicto que en febrero y marzo debería haber concluido: “Tenemos un gobierno nacional totalmente borrado que ve pasar los meses sin clases y no le importa que los chicos de la escuela pública sigan perdiendo horas”. Además resaltó lo visible que es la postura que el Gobieno Nacional tiene respecto a la educación pública, a la cual “se cae”.
En este sentido Sergio hizo énfasis en el rol de la institución no solo como una correa de transmición de conocimiento y formativa, sino como un espacio de contención en donde los alumnos pueden ser promovidos cultural y socialmente.
Al no recibir respuestas del Ministerio, la UNSa anticipó que con fondos propios se dará un aumento del 4%, el cual claramente puede considerarse como simbólico. Sin embargo el plan de lucha docente continuará.

L-Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *