#8MSaltaPara: se viene la Marcha Internacional de Mujeres

Se avecina el 8 de Marzo y trae consigo un gran hito mundial: las mujeres del mundo deciden parar en más de 40 países.
Tras las grandes movilizaciones en Argentina después de las marchas por #NiUnaMenos y el paro de mujeres convocado para el 19 de octubre de 2016 no podíamos quedarnos al margen de lo que se espera será una convocatoria masiva. No sólo nos manifestaremos contra la violencia a la que nos vemos sometidas por ser mujeres (entre lo que se destaca la negación del acceso al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y la ejecución de políticas públicas para detener la ola de femicidios que hoy, en nuestro país, se cobra la vida de una mujer cada 18hs), sino también la igualdad a la hora de acceder a los puestos laborales, por ejemplo.

Además, manifestaremos la necesidad de equiparar salarios, los cuales la OIT (Organización Internacional del Trabajo) los ha establecido en un 23% en favor de los hombres; en Salta además se incorporan la demanda por la Ley de cupo Trans, la derogación del decreto 1170 que impide el acceso al protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo y la exigencia de libertad para Milagro Sala, presa política y para Higui (quien se encuentra detenida tras defenderse de un ataque lesbófobo en la provincia de Buenos Aires).

En nuestra provincia ya son más de 40 organizaciones sociales, políticas, etc. las que se vienen reuniendo para garantizar el paro y la movilización prevista para ese día. Hasta ahora, con la responsabilidad histórica que les compete, las organizaciones han pactado realizar una sola marcha, poniendo así los intereses de las mujeres y trans por encima de las diferencias partidarias. A esto se suma el llamado al paro de ADIUNSa, mientras que la CGT, ATE y las CTA sigue tomando el té con el macrismo.
La asamblea por el Paro Internacional de Mujeres está preparando un tuitazo para los días viernes 3, domingo 5 y miércoles 8 de 11 a 13hs con el hastag #8MSaltaPara y la convocatoria, bajo las consignas 8 de Marzo día Internacional de La mujer trabajadora, #NosotrasParamos contra las políticas de Macri, Urtubey y Sáenz #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos, se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio a las 17 horas.
Como dijo Angela Davis “El feminismo eficaz tiene que luchar contra la homofobia, la explotación de clase, raza y género, el capitalismo y el imperialismo”, al parecer, esta vez, nos encontramos con ese feminismo eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *